y con este ya van 6 años, o la defensa de los blogs.

por

publicado el 2 diciembre 2011

Categorías: Abogado / Abogados / Derecho en Red / Empresa / Iurismatica / Noticias, Entrevistas, Opinión y Blogs / Off topic / Opinión

Hablemos de nosotros. 6 años, uno más que sumar a nuestra andadura. Fue aquel ya lejano diciembre de 2005 donde le dimos un empujón al blog, entonces en blogger y ya desde hace unos años en nuestro dominio, con wordpress y en nuestra casa. Fue en el boom de los blogs mientras ahora estamos en el boom del microblogging y de las redes sociales, donde se nos dice que los blogs han muerto. Yo seguiré defendiéndolos. Incluso en días como hoy, donde la red arde con la marcha atrás del Gobierno en la aprobación del reglamento de la «ley sinde», la red nos sigue pidiendo que colgemos manifiestos en nuestros blogs, webs, sitios. La comunicación se realiza en las redes sociales en twitter, facebook, google plus, pero nuestras reflexiones se mantienen en los blogs.La memoria de nuestra sociedad se quedará plasmada en ellos, la celeridad de la comunicación y la inmensa marea de información no permite una sosegada reflexión, sin embargo dejaremos a nuestros predecesores las hemerotecas y la blogosfera. Aquí quedará, tras el tsunami de información.

Seguiré defendiéndolos y espero sigamos sumando años y lo que es más importante se sigan sumando blogs a la blogosfera, tristemente son muchos los que se crean pero pocos los que aguantan. Esperemos que no nos pase a nosotros y sigamos teniendo y poniendo la misma ilusión día a día.

En este año, en el que le hemos dado un gran lavado de cara (gracias a La Personnalité), hemos seguido hablando de los temas que nos interesan: protección de datos, nombres de dominio, reutilización de la información del sector público, transparencia, propiedad intelectual, etc. y seguiremos haciéndolo, por lo menos un año más. Me adelanto y pronostico que el año que viene hablaremos mucho de ENATIC (esa gran idea con Rodolfo Tesone a la cabeza), de Derecho En Red, de dominios con la liberalización de los TLDs (qué nos deparará…), protección de datos con las modificaciones de Directivas al respecto, reutilización, transparencia, y como siempre, me temo que de propiedad intelectual, pero espero que, una vez por todas, con debates serios y rigurosos y no a golpe de legislación chapucera. Veremos.

Que el ánimo no decaiga y lo más importante, estéis vosotros ahí, al otro lado de la pantalla para leerlo.