Y ya van 2 años…
Categorías: General
Parece mentira, a finales de 2005, en diciembre de 2005 empezó a arrancar este blog, no se sabe muy bien ni porqué, ni para qué, quizá comenzó dejándose llevar por la locura creciente de apostar por los blogs, de tener que escribir un blog a toda costa o simplemente de escribir sobre la materia que a uno le gusta y que a veces es difícil encontrar por la red. Sin embargo, lo que empezó de una forma tan experimental, hoy se ha convertido en un verdadero hobbie, e incluso diría yo que nos hemos convertido en sus esclavos: debemos alimentarlo diariamente, darle vida, arreglarlo, vestirlo y todo para que los lectores/usuarios y demás internautas que por un momento se hayan detenido por este blog se encuentren como en casa.
Debemos estar agradecidos a todos aquellos que de una forma u otra habéis hecho crecer el blog, habéis dejado vuestro comentario y con ello nos habéis enriquecido a todos. Si algo de positivo se puede sacar son las cifras: 265 posts escritos y 423 comentarios. ¿qué más se puede pedir?. No es que sea un blog que tenga miles de visitas, no creo que es lo importante (aunque es verdad que en los últimos 3 meses hemos triplicado las visitas…), pero esperemos que los comentarios sigan creciendo que es lo que realmente hace interesante un blog.
De este último año, puede que para algunos haya pasado totalmente inadvertido, para otros no, pero una de las cosas que más nos enorgullece fue habernos lanzado a publicar la posibilidad de que Red.es en su Instrucción para el registro de los dominios IDNs utilizase el sistema de otorgar dichos dominios a aquellos titulares de dominios con caracteres semejantes (es decir se otorgarían dominios como español.es al titular del dominio espanyol.es). Sé que los que nos hicisteis caso habéis conseguido buenos IDNs (la próxima vez no decimos nada… ;-)) ¡¡Acertamos el pronóstico!!!
Y ¿qué esperamos del año que viene? Seguir con las mismas ganas e ilusión! Además seguro que damos un par de primicias de proyectos que se van a poner en marcha…