10 recomendaciones para el registro de nombres de dominio – I
Quizá para algunos estas recomendaciones están más que superadas, para otros pueden resultar curiosas, pero para mi punto de vista son imprescindibles si quieres adentrarte en el mundo de los nombres de dominio en Internet. En esta primera entrega expondré las 5 primeras recomendaciones:
1.- ¿Hobby o negocio?
Primero, es importante que definas claramente qué tipo de actividad estás desarrollando, o vas a desarrollar. Seguramente (y así lo dicen muchos grandes domainers) todo empieza como un juego, como un hobbie, busco nombres, están libres y los registro. Puede llegar un momento que te encuentres en la tesitura de decidir si continuo como negocio o si, por el contrario, sigue siendo un hobbie, que me mantiene ocupado mientras (porqué no decirlo) gano algo de dinero. Está claro que si ahora mismo te decides a entrar en el negocio de los nombres de dominio tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero (casi todos los nombres de dominio «premium», están ya registrados) y apostar fuerte por tu negocio. Quizá la forma de empezar puede ser poco a poco como hobbie hasta darte cuenta que tu cartera de dominios necesita un control diario que no te permite realizar otras actividades. En este momento creo que pasará a ser un negocio.
2.- ¿Empresa o profesional?
Te has decidido ya, o tu cartera te ha llevado a entender que esto es un negocio. Ahora viene la segunda pregunta ¿qué tipo de figura eligo? ¿Creo una empresa o me decido como profesional autónomo? En este caso, mi recomendación es que apuestes por crear una empresa: la facilidad para crearlas, el mínimo capital exigido y el tema de las responsabilidades hacen que sea más «atractivo» la creación de tu propia empresa. Quizá otra opción pueda ser entrar en otra organización ya creada para sacar una mayor rentabilidad a la cartera .
3.- ¿Fuera o dentro de España?
Está claro que hoy en día y con Internet de por medio es muy sencillo la creación de empresas en el extranjero. Si realmente quieres dar una imagen seria del negocio mejor (por la seguridad que otorga) crear dentro del territorio donde se encuentre tu negocio. Si estás pensando en otro tipo de actividades, mejor no decir nada 😉
4.- Conocer la normativa
Es vital conocer la normativa que afecta al desarrollo de tu negocio, pero no sólo en este ámbito, sino en todos los ámbitos de la vida mercantil. ¿cómo te vas a adentrar en un negocio sin saber los riesgos que puedes correr por infracciones, multas, etc.? Infórmate, asesórate para evitar riesgos. No hay nada como estar preparado ante los posibles problemas que puedan surgir.
5.- Estudia el mercado.
Si es imprescindible conocer la normativa, no menos es conocer el mercado en el que desarrollas tu actividad. Habla con otros domainers, empápate de la actualidad del negocio y estate atento de las recomendaciones de aquellos que llevan mucho tiempo en el mercado.
Muy pronto, seguiremos con las 5 recomendaciones que faltan 😉