10 recomendaciones para el registro de nombres de dominio y II
Para terminar con el post sobre las 10 recomendaciones para el registro de dominios, allá van las 5 que faltan.
6.- La clientela (¿a que publico me estoy dirigiendo?)
En un mundo global tenemos todas las oportunidades del mundo a donde dirigirnos, y como dicen los expertos no hay nada como diversificar la cartera de dominios para tener un éxito por lo menos asegurado. Pero, ¿realmente conozco al público que me dirigo?. Esta pregunta es importante a la hora de desarrollar los dominios, está claro que habrá unos dominios dirigidos a la inmensa mayoría de internautas (¿quién no ha buscado cosas que comprar o vender?), pero habrá otros más específicos de los que es necesario conocer un poco más el público objetivo.
7.- Impuestos.
Este, como suele ser lo habitual, es un tema que muchas veces se «olvida» o también es el responsable que quizá queramos elegir la forma societaria a la profesional. ¿Cómo tributan las ganancias por nuestros dominios? he vendido un dominio ¿tengo que pagar impuestos? Está claro que toda actividad económica genera un presión fiscal a la que hacer frente. Por ello, cuando se oye que un dominio genera un cantidad importante de dinero al mes ¿se debe entender antes o después de impuestos?, ¿se han declarado esas ganancias o esa actividad económica?. En este punto, como en los anteriores tu asesoría (ahora que has decidido emprender y crear tu propia empresa) te aconsejará. En este punto, sirve recordar una de las recomendaciones que realicé en Forumdominios: sé discreto, la Agencia Tributaria también lee los periódicos 😉
8.- ¿Desarrollo los dominios?
Está claro que una cartera grande imposibilita el desarrollo de los dominios, pero seguro que dentro de tu cartera existen algunos dominios que merecen la pena ser desarrollados. Además el desarrollo de esos dominios son la mejor defensa existente ante la posibilidad de algún procedimiento extrajudicial de conflictos por el nombre de dominio. ¿qué arbitro es capaz de quitar un dominio que esté desarrollado?
9.- Desarrollo los dominios ¿contratando personal o realizando contratos con otras empresas?
Te he convencido, y al final vas a desarrollar algunos de los dominios que tienes en la cartera, pero ¿cómo hacerlo? En este caso creo que una buena opción, si tu empresa por el momento es pequeña o no tienes los conocimientos suficientes, es contratar los servicios de una empresa para que te desarrolle el portal y seguro que puedes encontrar algún punto de unión para conseguir contenidos y mantener actualizados los contenidos del portal. Una vez que hayas crecido seguramente podrás realizar los desarrollos, crear los contenidos y mantener actualizado los portales, mientras siempre encontrarás empresas u otros emprendedores especializados encantados de poder colaborar y sacar proyectos en común.
10.- ¿Como puedo sacarles más rendimiento?
Cada maestrillo tiene su truquillo, pero como en puntos anteriores, leyendo, observando y empapándote de cómo lo hacen en otros paises que nos llevan delantera verás como a cada dominio puedas sacarles más rendimientos. Para ello cada día saldrán nuevas herramientas, nuevos métodos que producen que en un mercado en continuo cambio como el de los nombres de dominios quien sepa ver el cambio y adelantarse podrá obtener grandes ventajas competitivas que seguramente se reflejarán en buenos rendimientos.
Espero que estas recomendaciones os hayan servido.