Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que iba de camino al III Congreso Derecho TICS organizado por la
red del mismo nombre y la Universidad de Valencia (de este evento tengo un post pendiente, por ahora sólo tengo que agradecer a D. Lorenzo Cotino y todo su equipo por la magnífica acogida que nos dieron y por la excelente calidad de los ponentes y las comunicaciones presentadas, es un placer y un honor acudir a un congreso con el nivel de ponentes como el Catedrático D. Santiago Cavanillas de la Universidad de las Islas Baleares) hice un rodeo en mi camino y me aventuré a Miranda de Ebro para conseguir mi nuevo DNI Electrónico.Debo decir que este tipo de turismo tecnológico está produciendo la saturación de estas oficinas, puesto que a ellas acuden personas de otras provincias y no dan a basto, además para la expedición del nuevo DNI Electrónico se tarda aproximadamente una media hora (eso sí, te llevas tu nuevo DNI sin necesidad de volver a recogerlo posteriormente), con lo cuál el número de personas a las que pueden atender al día se reduce considerablemente.
Ahora sólo falta que el DNI electrónico se pueda utilizar no sólo en sistemas windows (por ahora no puedo utilizarlo en mi ordenador de trabajo que tiene instalado un Ubuntu) y que la nueva Ley de Administración Electrónica se ponga en marcha a la menor brevedad posible para que este nuevo DNI no se quede sólo como algo anecdótico sino que realmente sea válido para la e-administración.
Más información sobre el e-DNI:
– DNI Electrónico
– Kriptopolis
Actualización: Ya es posible descargarse los drivers precisos para operar con el DNI-Electrónico en Ubuntu (eso sí Dapper y Brezzy), Gracias Andoni 😉